¿Queda algún medio confiable?

Estoy triste. El diario que se parecía a mi ya no existe más. Peru21 ya no es Peru21, no sé qué es. En adelante recogeré retazos de los otros medios para sacar mis conclusiones y pretender estar informada. Pero la verdad es que ya no creo en ninguno. ¿Canal N?, ¿El Comercio?, ¿América Tv? Justo los más importantes y supuestamente más serios son los que me generan mayor desconfianza ahora, por sus escandalosos silencios.

Leyendo pepitas me asusto más. ¿Es posible que los intereses de una familia acaben con lo que para el sentido común es libertad de prensa?

Comprendo que Heduardo y otros fundadores de mi ex diario favorito se queden protegiendo lo que queda de su hijo, pero ¿sobrevivirá? El Peru21 que me acompañó todos mis años de universidad está muriendo, no sé si para desaparecer o para dar vida a un engendro del poder. Y si por casualidad renaciera para ser nuevamente independiente, entonces ¿para qué este innecesario calvario?

Sigo triste.

Para seguir deprimiéndonos podemos leer a Godoy, Heduardo, Ocram, Pepitas.

Pd: No es necesario que me digan que aún quedan los blogs, porque eso ya lo sé. Y sigo esperando que AAR y sus columnistas no solo se creen un blog sino que usen el twitter. Eso me haría feliz.

Heduardo hoy:

Me voy arrastrando los pies.

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

Ya me estoy sintiendo como en la época de Fujimori, cuando tenía que recurrir a los editoriales del Padre Benito en canal 19, quien era el único que nos informaba con veracidad, incluyendo noticias de extranjero y no temía a ser censurado por el autoritarismo.

Lo que pasa Morena es que haz vivido poco aún, los medios de información se venden al gobierno de turno, el mas claro ejemplo es Pantel y “Papaupa”.
“El Comercio” siempre jugó un papel de servilleta del poder, jamás tuvo una posición clara respecto a los acontecimientos políticos en el país, mas le era favorable dedicarse a las páginas sociales, recopilaciones históricas, artes, etc. Que sea el decano no significa que sea el mejor y mas veraz. Para informarse hay que leer todos los diarios y sacar una media informativa y hasta leer los extranjeros que publican noticias que aquí no se dan.
En esta última década fue toda una sorpresa que el decano haya sido mas de oposición, producto de esto nació Peru21. Fue muy saludable leer a Augusto Alvarez R. en una linea de oposición respetuosa, equilibrada en sus paginas, habían columnistas de distintas ideologías, creo que millones de peruanos hemos estado identificados con su trabajo periodístico.
A medio día este diario ya no existía en los kioscos, se acababa…
Un dato, hoy hice una encuesta en algunos kioscos y me dijeron que no lo están comprando… la gente no es tonta. El publico que demandaba este diario era del tipo intelectual, clase media, joven en su mayoría y hasta su precio y formato dice mucho de a quienes estaba orientado.
Veo que Heduardo (hoy entre solo para ver su caricatura), está a pie firme defendiendo su fuente de ingresos y manteniendo su humor sarcástico, supongo por unos días, hasta que encuentren otro caricaturista y le digan chau.. Dicen que “El Otorongo” ya fue..
Cuantos diarios y revistas tan buenos hemos visto nacer, crecer y morir a través de los años, pero duele comprobar que no hemos avanzado nada, siguen siendo controlados por el poder. Los Blogs por ahora no pueden tener la fuerza informativa (o desinformativa) que lleva el papel, pero ya esta en camino. Mientras Internet no llegue a las mayorías no se podrá lograr vencer a los dueños de la información y la noticia.
Poniéndolo a tono juvenil.. snif snif.

NO queda más que leer La Razón y sus titulares sensacionalistas :D

Que Wina!

no es tan facil la cosa, ahora censuran los diarios, mas adelante cuando vean que los blogs tengan mas lectores, haran lo propio.
es que el poder es algo que no se fija limites.

Dudo que puedan con los blogs….no obstante, no sería mala idea ver de que forma es viable subvencionar diarios gratuitos, para repartirlos entre la población. Sé que hay más de una organización y Ong fuera de Perú que estaría gustosa de financiar la prensa independiente.

Un beso

Tus idolos nunca fueron reales defensores de la democracia ni de los derechos humanos.Los periodistas que mencionan trabajaron alli para poder vivir bien
http://www.voltairenet.org/article156208.html

Deja un Comentario

(requerido)

(requerido)