Mis fotos en El Rancho

Yo nunca celebré mi cumpleaños en El Rancho, solo en la sala de mi casa o la de mi abuelita, sin embargo me invitaron dos o tres veces a festejar cumpleaños allí y las recuedo poco porque era muy chica. Sin embargo el santo del que más imágenes mentales tengo es el más lejano de todos, pero eso es porque es el único del que conservo fotos.

Esta foto es de mi primera experiencia en El Rancho. Tenía unos cuatro años. Para cualquier niño ese sitio era alucinante, recuerdo haber pasado un rato genial. Yo soy la niña de rosa y mi hermano mayor es el niño de guinda.

Esta es durante el show de la chilindrina. Recuerdo que yo me estaba escondiendo entre la gente cuando ella buscaba algún niño para salir al frente a responder sus preguntas, a jugar o a no sé qué. Justamente porque me escondí me llamó. En realidad ese no es un recuerdo tan feliz. La chilindrina se veía recontra bamba y antipática.

Ahora van a demoler El Rancho para hacer condominios y un centro comercial según este video de Spencer, que me trajo mucha nostalgia y me recordó mi infancia. Hay pequeños momentos de la vida que una nunca olvida y mi visita al rancho es uno de esos.

Y del pollo que vendían no me enteré hasta grande.  Probablemente el pollo no era tan importante allí, por algo cerraron.

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

Yo si me acuerdo del pollo, estaba bueno la verdad, pero nada comparable con algunos que probe por Jesus Maria, o en El Bosque en el centro de Lima….

Ahora bien, siempre he mirado esa costumbre de hacer las fiestas infantiles fuera de casa.. no se como algo muy forzado, mas recuerdo le tengo a fiestas hechas en casa, cuando veias a las respectivas madres haciendo algo para que la cosa funcione.

Me acuerdo que teniendo 13 o 14 años tuve que acompañar a mi mama y a mi tia al cumple de un primo que tenia 6 o 7 años, llegando una de las cosas que mas me sorprendio era que no se podia poner musica…. es que claro con tantas cabañitas, una colisionaba con la otra, asi que todo era una mesa, y luego que vinieran los animadores a seguir su turno de cabaña en cabaña… que diferencia con una fiesta infantil “casera” que habia llegado a ver en otras ocasiones..

Mira este link http://silcas.wordpress.com/2008/09/07/cumpleanos-feliz-infantil/ como le digo, a mi amiga… con esa costumbre de llevarlos a comer hamburguesas… se pierde bastante.

Morena!

En julio escribí un post sobre El Rancho asì que si quieres puedes revisarlo. Cuando leí la noticia me dio mucha pena porque ha sido un lugar símbolo para la gente de nuestra generación…

No podemos hacer nada así que lo único que nos queda es recordar.

Pues a mi El Rancho nunca me pareció tan chevere (los videojuegos ke habían ahí eran monses XD), pero lo ke sí me encantaba eran las camas elásticas *_*!!!!! DEMASIADO CHEVERE, lo mejor de los cumples ahí era pelearme por subir a la cama elástica XD… y volar por los aires hasta el suelo y golpearme por caer mal XD.

Oh, ke tiempos akellos… pero hay ke darle paso al progreso =S.

Esta mul mal que demuelan esos iconos peruanos.
Total tenemos tanto espacio, por el norte, por Pasamayo, para hacer casas. Estas empresas no se preocupan de desalinizar el agua del mar, poner plantas electrovoltaicas, para hacer ciudades del futuro, no de las tradicionales,por eso recurren solo a construir demoliendo cerca a la ciudad.
Si no se innova no hay progreso.
Si quieren casas, que lo hagan con nuevas tecnologias, y mejor, mejores materiales para las paredes, cerca al mar, por el norte hay bastante espacio, y que creen fabricas por alli tambien para que la gente se gane la vida, sin viajar tanto.

MORENA QUÉ NOSTALGIA!!!!!!!!!!!!!

Como se ve va para siempre una lugar importante de mi infancia.

Saludos!

Bueno, festejé ahí en 1989 y 1991. Sí, recuerdo la rueda mortal, la cabaña Picapiedra, pero del pollo a la brasa… ancestral era el de Shangay o Mediterráneo de Jesús María (tal vez a ese se refiere Ernesto), o la Granja. Estos últimos pusieron juegos apenas El Rancho ganó fama.

Sí, es un ícono, pero no es tan masivo tampoco, como la Feria del Hogar o los conciertos de la Más Más. Su imagen creció más por los relatos, por los recuerdos, porque no era muy accesible y porque, además, todavía era la época de las fiestas en casa, de los papás con tiempo. Ahora, ninguno de los dos podría organizar mucho, por eso las cadenas tienen sus promociones infantiles o de cumpleaños.

Lo que sí recuerdo vivamente son las camas elásticas. Hasta hace unos cuatro años pasaba por ahí sólo para ello. Ya para ese año, el pollo era más que olvidable, y en cuanto a las papas, pasarlas con harta gaseosa, porque si no, no había saltos para nadie.

No, me refiero al Rancho de Benavides, antes de llegar a Higuereta. Y en cuanto a pollerias en Jesus Maria me refiero a una cerca a la Pza San Jose, y otra por la 10 de Marquez.

Ahhh y otro icono limeño que se va:

http://peru21.pe/noticia/215480/motelcinco-medio-se-convertira-laboratorio

El otro dia pase cerca,
me detuve,
sonreí y seguí caminando.

Hola,que tal que chocante eso de lo del Rancho,yo fui un par de veces invitada a algun cumpleaños de alguna amiga o compañera de colegio. Una lástima.
Pasando a otro punto,escribi un post acerca de ti:
http://antawarasulata.blogspot.com/2008/09/diana-zorrillauna-presa-del-sistema.html,
si puedes dale una ojeadita

Celebre el cumpleaños de mi hijo mayor, en el Rancho cuando cumplio 03 años Gianfranco.ahora mi hijo tiene 17 años y cuando ve esas fotos, me mira y su reaccion es como si fuera una polleria de barrio. lo entiendo…
Ahora paso por alli de vez en cuando, y recuerdo los cumpleaños que me toco a mi…
Y en esa epoca como ahora..festejar el cumpleaños en el Rancho.. daba cierto nivel … castañas …
Pero volviendo,un sitio interesante de los pocos que existian en Lima.Y ahora con mis 38 años encima, pienso y dijo: Que nivel de control, por los diversos gobiernos..mezquinos y egoistas…
Pero en fin, esto esta cambiando y depende de nosotros …

viví en la cuadra 28 de Benavides desde 1974 (tenía 11 años), pasé el terremoto cuando recién me mudé. El Rancho estaba al lado. así que cuando no tenía que estudiar me iba allí.

Alguien se acuerda la tienda de alquiler de peliculas (betamax y vhs)??? …. Y los papagayos??????

El pollo para mi de lo mejor, el salchipapas era la alternativa más misia.

INOLVIDABLE RANCHO

hola bueno ¡que nos queda¡ solo despedirnos del rancho

me acuerdo de la cabañita; del cohete (a veces con desperfectos)que data de los 70s segun mi hermano;de la abeja maya , tengo recuerdos bellos de la infancia . Me acuerdo de que fui al rancho en Agosto de 1988, pero tambien fui antes y despues,unas 14 veces en total,me acuerdo que al costado habia otro restaurante con un circuito de cars.
Creo q erraron al rancho en el 2004.
LMis ultimas visitas al rancho fueron en Noviembre del 2001 y el 3 de Enero del 2006, parecia que le paso un atentado todo viejo y abondonado el Rancho

felis cumple primo

Deja un Comentario

(requerido)

(requerido)