Cómo se preparan los picarones?

El viernes fue santo de mi mami y como un cumpleaños que cae viernes se celebra todo el fin de semana (y en este caso tenemos hasta hoy lunes por el feriado largo), aún me queda tiempo para hacerle otro regalo.

En noviembre mi mamá se animó a preparar picarones, receta que no practica muy seguido porque es muy trabajosa, así que esta vez aproveché de grabarla durante la faena. Recién ayer edité el video, espero les guste y dejen muchos comentarios saludando a mi mamita por su cumpleaños.


Cómo se hacen los picarones from dmorena on Vimeo
.

Este no es un tutorial ni mostramos la receta completa, pero hay que aprovechar que el título es perfecto para traernos visitas de google :)

Tal vez les interese saber que el tema musical utilizado es “Te quiero porque te quiero” del grupo Los Pasos. Nos vemos!

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

Liindo, que todos hagan un video con su mamá!!!!

Por eso dice el dicho: “Nadie cocina como mi mami”… ¡Provecho!

excelente video, y pues es cierto “Nadie cocina como mi mami”

Nos ha provocado!!!!
Tu mamá es mejor que Gastón seguro.
Sus picarones se ven ricos y grandes (no como los de Gastón).
Les das mis saludos a tu mamá

Buena Mano Sra. Me hizo recordar a mi abuelita que hacia picarones divinos . Estoy seguro que lo suyos son excelentes. Espero que hay tenido cumplido unos fabulosos 15

Buena, señora! me pongo a la cola para que nos enseñe a hacer picarones! (porque si los hago como estoy, los míos van a parecer tortillas).

Feliz cumpleaños para usted señora, mucho tráfico para ti, Morena.

Gianmarco.

ante todo feliz cumpleaños señora “morena”… como la hace trabajar ?, yo creia que el video lo hacia ud. y los picarones vuestra morena, que sapa la chica, je, je,….desde lejos que vivimos nos provoca mucho ver como nuestras madres cocinan y sobretodo regalandonos manjares en SUS cumpleaños. a ver si se repite con otra receta
gracias por darle sabor a nuestras lejanas vidas

Salud

No pues sipas, que a estas horas y en estos lares encontrarse con esta provocación, no pues… ¡Qué buena pinta tienen!

Un saludo a su progenitora, tanto por el cumple como por el protagonismo en el vídeo.

Nos vemos ;)

QUIEROOOO!!!!!!!!
ESE ES MI PERÚ!!!!!!!
Y QUE SEAN MUCHOS MÁS!!!!

siempre es bueno ver unos picarones, que tan buenos recuerdos nos traen a la mente.

Cuantos comentarios!!
y como dice el vals: picarones oiga uste’ pícaros y directos al paladar.

Feliz cumpleañosa su mamá!! Morena
Aunque la máquina de esta cabina esta más lenteja, y con las justas veo una pestaña del video.

Morena, un buen dato adicional para los lectores es que la miel que acompaña a estos picarones peruanos lleva en su elaboración (además de la chancaca) una hoja de higo, sin esto el sabor no será igual.
Técnicamente el vídeo me gustó mucho y la música de fondo de “Los Pasos” de España mucho mas. Felicitaciones.

hola, a mi no me gustan los picarones pero esos se vieron ricos =D lo maximo tu mami, ya me dio ganas de gravar a la mia =D jejeje fácil podríamos hacer una pagina en donde publiquemos a nuestras madres haciendo comida, jejeje sería chevere =P

se me olvidaba, besotes enormes a tu mami xD por su cumple y de paso por navidad jejeje

Saludos por Navidad y Año Nuevo a todos, ricas bendiciones del Señor, mucho cariño a sus queridas mamás. Es muy cierto, el toque especial de la miel lo dá la hoja de higo. Morena’mamá.

QUE RICOOOO!!!

yo quiero picarones
dile a tu mama que enzeñe a hacer picarones en youtube y demas cosas que sepa preparar, se hace famosa jajaja

cuidense chau

SCOMO ME GUSTARIA TENER UNA SUEGRA TAN CHEBERE COMO LA SEÑORA,SU HIJA SERA SOLTERA??PUCHA…….QUE ROICOS SE VEEN ESOS PICARONES..UMMM

Hola Moerena, muy lindo este video a tu mami a mi encanta los picarones,yo quiero aprender a prepararrrrrr¡¡¡¡

Hola tu mama vale un peru, si que es un secreto la chichade jora en todas las recetas que he vista en ninguna dice echar chicha de jora me gustaria que por favor me diga que cantidad se echa para medio kilo de todo y en que momento voy a tratar de preparar a ver como me sale quiero impresionar a mi esposo que es de canada y pues espero que me salga bien pero con el video ya tengo una idea como debe estar la masa gracias espero que me mandes el secretito de tu mama y muchos saludos ya me provoco mmmmmmmmm y son las 11y 46 de la noche menos mal no estoy embarazada jejeje bay

Hola!!! el video se ve muy bien…claro esta editado pero se entiende estoy apunto de prepararlo el agua esta hirviendo y luego les digo que tal me salio GRACIAS MORENA!!! manos a la obra…

estuvo xvr!!! espero k ami me salgan = jejej

Excelente vídeo, saludos desde Chile

Ami me fascinan los picarones,pero el interés que persigo es aprender a prepararlos por que deseo poner un salòn donde se pueda vender estos deliciosos dulces entre otros.Lo importante es que lo disfrutas de las manos santas de tu mamá…disfruta siempre con ella pienso que tu felicidad es ver feliz a tu mami…Si te apiadas de mi ignorancia PF me envias la receta…GRACIAS.

Excelente!!!,soy argentino pero estando en japón pude probar estas delicias y…qué buena mano la de tu mamá!,tengo muchas ganas de hacerlas (no sé qué saldrá..),si me pueden dar alguna pista sobre la receta les agradeceré (sin compromiso,por supuesto).Saludos y gracias por compartir este video.

Gracias por recordarme lo rico que es un buen plato de picarones, mi hijo y mi esposo son argentinos y este año los llevé a conocer el Perú, por supuesto quedaron encantados con los picarones, ahora estoy haciendo preparativos para hacerlos yo misma, hace muchos años que no los preparo, pero tengo la esperanza de que me salgan con en antaño, arriba Perú!

Waoo que Riko !! oie se ve bien el video aparte de como cocina tu mami se ve bien todo la musica tambien y como editaste el video bien x ti y tu mami !!

hola s atodos

espero que tu mami lo pase muy bonito pero yo queria ver todo conpleto como preparabas la masa y todo eso feliz cumpleaños señora seme provoco los picarones mi mama se copio de usted y le salio bien rico pero medio deforme porque no sabe con que movio los picarones jajajajajaja :)

es una profesional de la cocina se ven esquisitos la felicito de todo corazon

los picarones son deliciosos yo preparo aveces para venta pero utilizo levadura harina camote zapallo un puñado de azucar y un poquitin de sal.
te felicito que tengas tanta comunicacion con tu mami y el fondo musical levanta el animo a cualquiera cuidate bendiciones

chispas salio genial gracias por ponerlo y feliz cumpleaños mami cuidate saludos desde cusco mucho bye.

Muchas gracias desde buenos aires!!! hoy hare tu receta

Por favor mandeme la receta con las cantidades que debo de usar
gracias

Los picarones estan muy deliciosos y la señora que prepara es un tesoro en el arte culinario, Asi como ella nuestro amado pais esta lleno de valores que justamente son nuestras madres, alli radica la tradicion incomparable de la cocina peruana. Algunos como gaston acurio son solo promotores y no descubridores, la tradicion de la cocina esta inmerso en nuestra cultura.

mira como ya estamoscerca a otro cimple mas un abrazo fuerte para tu mami se le ve muy agradable no me extraña que los picarones se vean tan buenos aunque no lo crean reflejan el cariño que le ponen ademas tu mami se parece a la mia con esa buena sonrisa que tiene , a ver si nos editas el video con la receta exacta .AARRIBBAA PPPPEEEEERU

Que lindo video, y los picarones se ven en su punto perfecto. Si pudiera ser posible me envies la receta por favor.. soy aficionada de los postres, todo me gusta jajaja y bueno quiero intentar poder hacerlo yo misma y que me salga igual de rico q cuando lo compro. Mil gracias por tu tiempo. Saludos.

que ilustrativo el video, gracias por compartir con los demas una buena receta gracias. QUE RICO SE VE!!!

te cagas en una olla le echas azucar 2 cuacharadas y 250g de harina hasta que quede una masa homogenea y despues freir en aceite bien caliente ummmmm que rico para chuparse los dedos

a mi me quedan mejorrrr….

vallenar

FUE DIDACTICO PERO QUIERO SABER CUANTO SE NECESITA EN LOS INGREDIENTES PARA 15 PERSONAS CON REPETICUA GRACIAS

MORENA, BUENISIMA LA FORMA COMO HACE TU MAMI LOS PICARONES,SE QUE NO ME VA SALIR COMO ELLA, PERO MAS O MENOS AGARRE LA IDEA DE COMO HACER LOS PICARONES, QUE LINDO QUE TENGAS UNA MAMI TAN ESPECIAL Y SOBRETODO QUE COMPARTA SUS CONOCIMIENTOS….SALUDOS…

es rico

todo esta bien los picarones se ven ricos,quisiera prepararlos yo, por favor podrias especificar la cantidad de cada ingrediente que se va usar,porque en tu video no indicas que cantidad se hecha.muchas gracias saludos a tu mamita por su cumpleanos.

se ve rico los picarones yo no lo se hacer pero me ha animado y lo voy a intentar para desgustarlos con mis hijos solo le falto cuanto utilizo de ingredientes y para cuantas personas te felicito buen video y super facil para hacerlo gracias….:-)

buenazo amiga le voy enviar el video a mi esposa para k me prepare unos iguales

Hola Morena, que linda tu mami! Que el Senor te la cuide mucho y le conceda muchos anios mas de lindos momentos como este. Hace mas de 20 anios que no pruebo picarones y llevo 2 tratando de encontrar una buena receta, te agradecería en el alma si pudieras enviarme esta receta. Preguntale a tu mami, que se puede hacer con la masa que queda? Sera que se puede guardar y freirla lluego? Muchas gracias de antemano. Un abrazo desde NY.

Gracias a todos por sus comentarios. Ana: La masa es muy buena, sueles ponerla en la refri para el o los días siguientes y normalmente la fríes, eso sí tápala con un lienzo. La receta es:
1 kg. de harina sin preparar
1/2 kg.de puré de zapallo
1/2 kg. de puré de camote
1 cucharada de anís en grano
2 cucharada de azúcar
1/2 cucharadita de sal
50 grs. de levadura fresca (aprox.2 cucharadas soperas)
opcional 1 copita de chicha de jora
2 huevos
PREPARACION:
Se cocina el zapallo y camote para preparar el puré, con una taza de agua, azúcar, anís, sal. Se prepara el puré y separar el líquido en un tazón para ahí disolver la levadura.
Se deja reposar tapado unos minutos en lugar cercano al fuego para que reaccione con el calor y empieza a formar burbujas.
Esta preparación se va incorporando con la harina, el puré de zapallo y camote, anís y huevos, batiendo en forma envolvente de arriba abajo. Hasta que la masa se desprenda de las manos y del tazón. Después la dejamos reposar tapada con una cubierta de plástico y servilleta para abrigarla cerca del fuego de la cocina, por un término de 2 horas aproximadas, cuando veremos que ha levado hasta triplicar su volumen o más. Tener la precaución de preparar la masa en un tazón grande para que no rebalse. De una capacidad de 8 litros al menos.
Para freír se pone 1 litro de aceite en un perol.
Se predispone un bol con agua y sal para sumergir los dedos antes de coger la masa para ponerla a freír y no se peguen los dedos.
Se coge con 3 dedos y frotándolos se logra el agujerito para dejar caer la preparación en la sartén.
Se da vuelta con un palito de tejer o palillo de madera.

La miel se prepara con 1 bola de chancaca, 1 taza de azúcar rubia, canela, clavo, hoja de higo, anís, cáscara de naranja y 2 tazas de agua, hasta que al dejar caer la cuchara de madera la última gota se convierte en un hilo.

sinceramente agradesco por la receta porq me ayudo mucho para preparar los picarones para la famili graciassssssssssssss

Que delicioso….. es uno de mis postres favoritos ,Gracias por el lindo video :)

que pasa si la masa no quiere elevar, lleva 4 horas y nada que hice mal, segui todos los pasos. ya no sirve la masa la tengo que botar???

Zadaim: No creo que debas deshechar esa masa. Igualmente puedes freìrla como si fueran buñuelos o panqueques. Es tambièn usual freìr torrejas de zapallo y ponerles la miel, quedan riquìsimas. Esto deberàs hacerlo con una cuchara para dejar caer la masa sobre el aceite bien caliente, luego das la vuelta para que doren ambos lados y quede bien cocida la preparaciòn.

El calor de la cocina y medio ambiente favorecen para que la masa crezca, igualmente el batido hasta que se formen globos, tambièn la primera fase de levadura con azùcar y agua tibia son importantes ver que hace globos y despuès agregar el resto de ingredientes siempre batiendo fuerte.

El recipiente con la masa bien batida hasta formar globos debe cubrirse con un plàstico y/o tela para quedar en un lugar abrigado de la cocina lejos de corrientes de aire, de preferencia cerca al fuego. Vuelve a intentarlo siguiendo todas estas precauciones, a la primera vez no siempre da buen resultado zadaim.

wauuu con una mano plop….q agilidad saludos para tu mamita adorada

Deja un Comentario

(requerido)

(requerido)