Mensajes para enseñar a los niños con las canciones de Nubeluz

Hoy me sorprendí analizando mis canciones favoritas de Nubeluz, pues me di cuenta que sus mensajes contienen mis propios “secretos” para la vida. Todos tenemos ideas y valores aprendidos desde la infancia, no necesariamente los aplicamos siempre pero estamos convencidos de que debemos procurar seguirlos. Bien, pues los mensajes de las canciones que presento a continuación me han ayudado y me siguen ayudando siempre a tomar decisiones y a vivir. Los comparto con ustedes y recomiendo llevarlos siempre en el corazón.

nubeluz-mensajes

1.Yo tengo la magia

Esta canción es básica. Siempre enfrentaremos situaciones nuevas y momentos que nos ponen nerviosos, que nos provocan miedo o incertidumbre. En la sustentación de tesis, cuando estás diseñando un proyecto y no llega una buena idea, cuando estás enfermo o sientes dolor, cuando no sabes cómo harás para deshacerte de esa deuda o piensas que estás quebrado. Es en esos momentos en que hay que estar seguros de que no necesitamos nada más que lo que tenemos dentro para salir adelante.

“No necesito nada más que mi valor… Yo tengo la magia, yo tengo el poder dentro de mi corazón, no necesito más”.

 

2. Escucha y Mira

Demasiada gente va por la vida como de casualidad y no presta verdadera atención a las cosas que están pasando a su alrededor. En consecuencia, no aprende ni reflexiona, tampoco es capaz de corresponder o satisfacer a otras personas y sus necesidades (por ejemplo a la pareja, a la familia, a sus clientes, a sus jefes). Además este tipo de gente se pierde de vivir los detalles bellos de cada día, como un rojo atardecer, una agradable melodía o el posible amor de sus vidas que pasa ante sus narices pero inadvertido.

“Los minutos que pasan, se van y no vuelven más, si vives intensamente, de nada te perderás.
Escucha atentamente, oír no es suficiente… Mira fijamente, ver no es suficiente…
Escucha y mira, es el secreto de la vida.”

3. Compartir

Esta es otra de las básicas/educativas de Nubeluz y tal vez mi favorita (además de que tuvo una coreografía muy bien lograda), el mensaje es muy claro. A veces nos concentramos tanto en nuestros propios sueños, en lo que queremos y dejamos de disfrutar el dar a los demás. Creo que el mismo estrés de los días nos impide estar en modo “compartir” pero hay que recordarlo de vez en cuando no solo por el bien que podemos hacer a otros sino porque es aún más beneficioso para nosotros mismos.

“Puedes tener tantas cosas que te hacen sentir feliz, pero de nada te sirven si no las puedes compartir…
…siempre hay algo que ofrecer en esta vida, un consejo de amigo, una frase de amor, una palabra de aliento…
Lo que tu haces por alguien es dos veces por ti.”

4. La Naturaleza

Esta es muy pertinente para la época que vivimos pues el mundo nos está devolviendo todo el daño que le hemos hecho por siglos. Muy poca gente ve a las plantas y animales como seres llenos de vida y capaces de dar y recibir amor o energía, me gustaría decir “ellos se lo pierden” pero no es tan sencillo, no podemos dejar que se destruya nuestra casa.

“No, no dejes que mueran las flores, ellas alegran nuestra vida.
No, que no sufran los animales porque nos hacen compañía.
Sí, los árboles son tus amigos, son los pulmones de la vida, sí, pues ellos limpian las ciudades de todo el humo que respiras.
La naturaleza tiene cosas bellas que con mucho esfuerzo las creó
No la destruyamos, que en el fondo tiene corazón.
La naturaleza tiene maravillas que te las ofrece con amor
Esta es nuestra casa y si la cuidas vivirás mejor.”

Cualquiera de estas canciones me parece ideal para que los niños de ahora puedan escuchar e ir programando sus cabecitas para el futuro, pues son mensajes que van a necesitar.

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

Totalmente de acuerdo y muy aparte de ser una chica generación NUBELUZ soy objetiva en cuanto a los contenidos de las canciones y sí, no solo todas son lindas sino que en efecto sus letras transmiten un mensaje profundo que nos hace aprender y reflexionar,mas no son sólo para los niños como el tema de la NATURALEZA que pienso lo deberían escuchar sobretodo los adulos o DAME TIEMPO.Esta última prácticamente la había olvidado y que impactante fue en mi volverla a escuchar (soy madre hace 7 años de una hermosa niña)y darme cuenta de tantos errores que a veces uno sin queres comete me hizo hasta pedirle disculpas a mi hija.(Trato de escucharla con frecuencia,pues soy humana y se me puede volver a olvidar)
Gracias al creador de estas letras y a todo la FAMILIA NUBELUZ por habernos dado mucho mas que entretenimiento, ojala mi hija y todos nuestros niños puedar tener un programa tan sano,puro e instructivo como lo tuvimos nosotros NUBECINOS.

Deja un Comentario

(requerido)

(requerido)