La historia de la inventorta

Más fácil será contarles mi propia historia aquí, porque estoy desde el 2007 y conozco muchas anécdotas y datos que les podría interesar.

Cuando era practicante en otra empresa, Javier Albarracín ya me conocía por mi blog de blogspot, nos habíamos visto en algunas reuniones de blogueros y hasta había visitado mi casa junto con Bruno Kámiche, José Planas y Raffo Mantilla.  Entonces me ofreció ser editora de su red de blogs. Inicialmente no me pareció interesante pero 6 meses después volvió a hacer la oferta y acepté.  Así empecé a editar blogs desde mi casa, con la supervisión remota de Bruno Novella, quien lideraba en ese entonces ese negocio. Habían diversas blogueras y blogueros de varios países. Fue positivo para mi poder trabajar desde la universidad o desde casa algún tiempo.

Los de rojo eran parte del equipo Perublogs
Ese día conocí a todos. Los de rojo eran el equipo Perublogs, entre ellos Bruno Kámiche, Javier Albarracín, Rafael Mantilla y José Planas. Además aparecen otros ex Inventarte como Cesar Soplín y Gerardo Rodríguez.

Por aquel entonces Inventarte  recién se instituía como empresa y aparte de la red de blogs se producía el programa de TV por internet Telúrica, que empezó grabándose en la casa de Javier y Terumi y cuyo webmaster era Cesar Soplín (el que nos dio el curso de arquitectura de la información). Luego se mudó Inventarte a la residencial San Felipe,  funcionando en un departamento muy amplio que según Javier era donde había vivido él de niño. En esa época yo aún trabajaba desde casa y solo asistía a cobrar o a colaborar en algunas actividades como los primeros blogday o chismear las grabaciones y ediciones de Telúrica. Para esa época es que se mandaron a hacer los tachos de luces que vemos a veces abandonados en la cocina. Recuerdo que el día del terremoto que destruyó Pisco, yo estaba camino a Inventarte para grabar unas entrevistas del BlogDay.

Ese día en el 2008 se celebraron 2 cumpleaños con tortazo
Ese día en el 2008 se celebraron 2 cumpleaños (Bruno y Andrea)  con tortazo

Tiempo después, ya en el 2008 Inventarte se mudó a Barranco, a la casa Eguren, un lugar muy bonito y amplio que nos acogió por al menos 2 años. Fueron épocas muy buenas en las que Perublogs y Blogalaxia reinaban en tráfico, las tardes las teníamos libres para jugar wii o ver películas. Por las noches los viernes eran de Pisco Sour. Tiempos que no volverán. Fue esa también la época en que se cultivaron amistades que entonces eran blogueros y aficionados a las redes sociales, hoy la mayoría se desempeña en algún tema relacionado al social media, tienen sus propias empresas o son líderes en lo que hacen.

En esa época se hacían nuevos programas como Impagable de Carlos Wertheman y Utero TV de Ocram. Recuerdo que ese proyecto me entusiasmaba porque en ese entonces estudiaba periodismo. Fue así que Marco Sifuentes estuvo trabajando con nosotros un tiempo e incluso tuvo varios asistentes apoyándolo. Pero pronto surgieron nuevas necesidades y cambios en la empresa y fue necesario incursionar en el desarrollo web. Así empezamos a hacer blogs y webs. Una de las primeras fue GET, que tal vez algunos todavía recuerden. Pero era un poco desgastante trasladarnos todos los días hasta Barranco, además de que era bastante peligroso salir de noche de allí. Yo colaboré activamente en la búsqueda de un nuevo local para Inventarte y fue así como llegamos a la casa de Magdalena.

Inventarte en el 2008, el mango y Terumi no estaban ese día.
Inventarte en el 2008, el mango y Terumi no estaban ese día.

Confieso que el jardín y la parrilla fueron mis partes favoritas, además de la cercanía a mi casa. Creo que Terumi y el mango estaban en USA y al volver fuimos todos a ver la casa y finalmente terminamos mudándonos allí. Al tiempo de mudarnos se metieron ladornes y se llevaron muchas computadoras, cámaras de video, el wii, la tv, etc. Pero seguimos avanzando, incursionamos en redes sociales, apps, sacamos Crazy Combi, continuamos con los blogdays que trajeron consigo el concurso 20 Blogs Peruanos. Y hemos seguido avanzando con diversos escenarios. Actualmente contamos con un nuevo desarrollo propio que es Quántico y que es un desafío y una motivación para mi. Es difícil entender cómo alguien de mi carácter, impaciente y estresado pueda permanecer tanto tiempo en un mismo lugar. Pero he tenido a mi cargo diversos proyectos y equipos que me han permitido sentir que estaba haciendo algo nuevo siempre.

Fin de año 2012 en Pachacámac
Fin de año 2012 en Pachacámac

El Inventarte del 2014 es bastante diferente al del 2007 y yo misma me siento diferente. En esta experiencia he conocido mucha gente y ha sido una experiencia bastante simpática. Espero que todos sepan divertirse aquí igual que yo. Esto es lo que les podría decir. Gracias por leer :)

 Trivia:

Responde alguna de las preguntas y gana un chupetín colorado:

¿Quién es el gordito de azul con lentes oscuros al lado derecho de la última foto del post? (Responder en el mural)

¿Quién es el papá más viejo de Inventarte? (Responder en el mural)

¿Cuál es el nombre y apellido de la chica de polo blanco de tiritas que sale sentada en la foto grupal del 2008? (Responder en el mural)

 

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un Comentario

(requerido)

(requerido)