Vanessa Saba quiere hacer más popular su blog

Recién veo en Wapa (suplemento de La República) que Maria Paz de la Cruz entrevistó a la guapa Vanessa Saba. Hace unos días descubrí su blog y me preguntaba por qué no era conocido:

Lo paja del blog es que una escribe, la gente le puede responder, y se arma una comunicación, pero son muy poquitas las personas que me han leído, es gente muy cercana. Me encantaría que me lean muchos más, pero no sé por qué si me buscan en Google no aparece. Soy muy mala para las computadoras y no sé cómo hacer para enlazarme… así que mi dirección es http://mujeresbuscandounlugar.blogspot.com.

Luego me puse a pensar qué es lo que hace a un blog conocido. Yo le recomendaría a Vanessa algunas cositas.

Primero que nada hay que suscribirse a algunos directorios de blogs cuyo servicio principal al bloguero es que cada vez que publiquemos un nuevo post, el mundo pueda enterarse, es decir aparezcamos un rato en el home o seamos encontrados cuando alguien use su buscador. Yo siempre recomiendo usar Technorati, pero sobre todo Perublogs :D Así nos damos a conocer al mundo.

Luego me parece importante integrarse en alguna comunidad de blogueros, es decir visitar de vez en cuando algunos blogs, dejar comentarios, quiero decir hacer amigos en la blogósfera. Estos amigos seguramente te enlazarán, te citarán en sus blogs y harán más conocido el tuyo sin que se lo pidas. Es una forma fría de ver cómo se generan enlaces, pero es real.

Yo me imagino que cualquier bloguero se sentiría feliz de recibir un comentario de Vanessa y seguramente le contaría a todos sus amigos y no podría dormir, etc. Sería mejor que un autógrafo pues el comentario podría verlo todo el mundo, además aparecería la fecha y hora en que fue escrito, la foto de Vanessa… La cosa es que sería más publicidad. Todos los amigos envidiosos entrarían al blog para ver el comentario y luego visitarían la bitácora de la actriz.

También conviene que algunos blogs de alto tráfico no solo te linkeen sino que mencionen en sus posts alguno tuyo. Si consigues que varios blogs de alto tráfico hablen de ti, mejor. Es bueno decir cosas “rebotables” por estos blogs. Si puedes, bloguea del tema favorito del blogstar en cuestión y tarde o temprano dirá “te apoyo” o armará un debate porque no está de acuerdo con lo que has dicho. Pero eso sí, hay que asegurarse de que se entere que has escrito sobre su tema favorito. Para eso puedes dejarle un comentario, mandarle un amable mail avisándole, etc.

Vanessa Saba ha logrado algo muy bueno, que es aparecer en la edición online (y por qué no en la impresa) de un diario, eso también jala muchas visitas pues si mucha gente visita esa web, mucha gente también puede hacer click en el link a tu blog. Mientras más entrevistas de diario con link a tu blog consigas, mejor.

Finalmente, me parece importantísimo que al googlear tu nombre (en este caso “vanessa+saba”) tu blog aparezca en la primera página de resultados, de ser posible en el primero. Para lograr esto, Vanessa tendrá que luchar con todas esas antiguas y horribles webs no oficiales que aparecen allí, junto con la entrevista que le hizo spencer.

La pregunta es, ¿cómo hacer que google me tome en cuenta? Pues creo que nadie tiene 100% clara la respuesta, sin embargo hay algunas técnicas que ya han dado buenos resultados, como usar tags o palabras clave. Yo recomiendo los tags blogalaxia, son bastante útiles pues al estar entre las páginas de blogalaxia (que siempre salen arribita en google) tus posts tendrán más posiblidades de salir entre los primeros. Yo agregaría el tag vanessa+saba a cada uno de sus posts, además de algunos con el tema principal del post.

Y bueno, esto es lo que se me ocurre. Además de mandarse a hacer stickers con el url del blog y pegarlo por todos lados como hace Henry Spencer. Publicidad offline. En fin, hay muchas cosas que pueden hacerse. El facebook también es una herramienta útil. Se pueden dejar múltiples mensajes en el muro de tus amigos con el link a tu blog. Puede ser fastidioso para el que lo recibe a veces pero igual es útil, no faltará alguien que haga click :)

Tags Blogalaxia:

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

Tambien hay que tener en cuenta que fuentes de trafico son de veras efectivas y te garantizan tiempo minimo de exposicion, ese es el problema que tiene Perublogs por ejemplo, ergo.. es fuente de menos trafico.

Y Technorati…. hace tiempo que esta fallando, antes si gestionaba bien las referencias cruzadas.

Bueno, creo que lo primero que debería de hacer es decirlo en una entrevista. Luego esperar que los bloggers hablen de ella, promocionando su blog.
De ahí esperar… ojalá se ponga las pilas pronto.

PS. este chévere su blog, interesante =]

Asu!!!!!
sabes bastante de esto de los blogs no??? yo recien acabo de abrir el mio y la verdad tampoco la tenia muy clara de como hacer amiguitos en la blogosfera..pero con tus tips esta suepr chevere…

gracias date una vuelta por el mio asi intercambiamos temas!!!

salu2

Mapi

Felicitaciones por tu blog y pasarte a wordpress. Te recomiendo el uso de una serie de plugins que te darán más movimiento.
En cuanto al blog de Vanessa el problema de tráfico que tiene se debe exclusivamente al hecho que le falta más contenido dado que parece que recien empieza. Esa parte inicial es la que uno debe superar y no tirar la toalla

Hola, la verdad yo tambien se poco sobre blogs y me gustaria enlazarme a otros blog, pero cuando intento seguir los pasos que me sugieren hacer, nunca obtengo resultados positivos, je je je. por lo menos Vannesa tiene entrevistas en todos los medios, asi que su blog, ahora no debe estar muy solitario.
Si puedes date una vueltita por mi blog: http//aldearevuelta.blogspot.com

Voy ha seguir tus concejos y de hecho visitaré el blog de la bellísima Vanessa

Sé que los consejos han sido para Vanessa pero a mí me venido muy bien. Gracias!

Muchachos, muchachas, ¿acaso no es Vanessa Saba una de las mujeres mas hermosas del Perú?

El blog de Vanessa Saba es bastante dificil que sea indexado porque Google no piensa ni razona (aunque parezca).

Que relacion hay entre “mujeres buscando un lugar” y Vanessa Saba para Google ? Pues ninguno, eso si ya estan los blogs que mencionan que Vanessa Saba tiene blog , incluido este post.

Por supuesto los consejos dados en el post hay que seguirlos.

Hola Morena !

Me gusta tu forma de escribir….Te seguire leyendo !!

Te ubique por un enlace de youtube en el video del concurso 20 Blogs

Un Abrazote: Juan Carlos

Visita la experiencias mas insolitas en: http://gatoentexas.blogspot.com

Disculpa,el formulario de comentarios esta cerrado en estos momentos.